Lunes, Diciembre 11, 2017

Dubai se prepara para la Expo 2020

En los últimos meses, durante las recientes visitas por parte de nuestros compañeros a la ciudad de Dubai, hemos podido constatar cómo la capital se prepara para la futura Expo 2020, cuyo recinto estará ubicado cerca del área de Jebel Ali y a unos pocos kilómetros del nuevo aeropuerto Al Maktoum International.

La importancia de este evento se respira en cada rincón de Dubai. Expo 2020 no solo será el primero de estos eventos celebrado en Oriente Medio, sino también en Asia y África, de ahí que absolutamente todas las entidades y empresas locales cuenten con planes específicos para hacer de la Expo un éxito global que continúe mostrando a Dubai como un lugar de referencia en la innovación y la modernidad en el mundo.

Así es también en el caso del transporte: por un lado la sección de ferrocarril de la RTA tiene en marcha ya varios proyectos, y otros muchos planificados para los próximos meses, de cara a asegurar que la red de Metro existente se haga adulta y crezca para servir a los millones de personas que visitarán Dubai ese año; el objetivo es claro y ambicioso: transportar aproximadamente 46.000 personas/hora y conseguir un trayecto de menos de 16 minutos desde Dubai Marina hasta el recinto de la Expo. Por otro lado, la sección de transporte por carretera de la RTA planea aumentar generosamente el número de taxis y autobuses disponibles para desplazarse por Dubai, aportando así más comodidad a la hora de moverse por la ciudad.

Desde LANDER seguimos de cerca el progreso de Dubai hacia tan esperada cita, a la vez que deseamos que la Expo 2020 en Dubai sea un gran éxito internacional. Estamos seguros de que, gracias a la apuesta por la innovación y la calidad tan habitual en la región, así lo será.