Martes, Noviembre 7, 2017

La PTA de Arabia Saudí llama al ferrocarril mundial para definir su futuro

En un evento tremendamente influenciado por la llamada “Saudi Vision 2030”, la Public Transport Authority del Reino de Arabia Saudí, de la mano de SAR y SRO, invitó a todos los grandes grupos ferroviarios del mundo para presentar sus planes de privatización en el sector en los años venideros.

La conferencia, celebrada en la capital Riad, comenzó con unas palabras del Ministro de Transporte Nabil Al-Amoudi, quien en sus primeras semanas en el cargo ha dejado muy claro que las intenciones del gobierno son dotar al ferrocarril de una importancia tal que vertebre gran parte del transporte tanto de personas como de mercancías en todo el reino. Así lo atestiguan tanto los proyectos existentes como los futuros planes de la PTA, pero también decisiones políticas previstas para los próximos meses tales como la introducción de peajes y tasas al transporte por carretera o la reducción de las subvenciones al transporte aéreo.

El resto del evento transcurrió con gran agilidad y en él se pudieron conocer las diferentes oportunidades para fabricantes, operadores y otras empresas de cara a los proyectos ya terminados y los que están por venir. Si algo quedó claro es que la PTA quiere optar por el minimalismo, tratando de optimizar el número de entidades con las que trabajar y buscando un único operador o consorcio que asuma la responsabilidad de ambos negocios, el de las mercancías y el de transporte de personas.

Por último, LANDER pudo constatar de primera mano que el gobierno saudí planea seguir apostando por la formación ferroviaria en el país, una formación que acompañe y dé seguridad a la gran apuesta del país por los trenes.

En LANDER confiamos en poder aportar nuestro granito de arena para seguir devolviendo la confianza a un país que desde hace años ha apostado por nuestro trabajo.

¡Gracias a la PTA por este gran evento!