Martes, Enero 9, 2018

SAPTCO implanta la simulación en Arabia Saudí

Durante todos estos años, hemos podido comprobar cómo todos y cada uno de nuestros clientes gozan de una especial capacidad de innovación y adaptación a las nuevas necesidades formativas y a la realidad del día a día. Sólo de esta manera, y gracias a esta visión, es posible evolucionar los métodos tradicionales incorporando nuevas tecnologías que mejoren las capacidades de los instructores y ayuden así a mejorar la seguridad y la eficiencia en las carreteras.

Este ha sido el caso de SAPTCO, el mayor operador de transporte público del Reino de Arabia Saudí, que ante los retos de futuro como operar una de las redes de transporte con más proyección del mundo apuesta cada día por adaptar y mejorar sus capacidades formativas.

Uno de los primeros pasos que SAPTCO dio en este camino fue la creación de un centro de formación con grandes aportaciones tecnológicas y las más diversas herramientas de aprendizaje. Desde los inicios de ese centro de formación SAPTCO trabajaba con la mente puesta en incorporar, cuando fuese el momento adecuado, equipos de simulación para ampliar los horizontes de formación de sus profesionales. De este modo, y tras un lago proceso que culminó a finales de 2017, SAPTCO implantó dos simuladores desarrollados por LANDER y totalmente adaptados a la realidad del país árabe.

Como no podía ser de otro modo, uno de esos simuladores se instaló en el ya mencionado centro de formación de SAPTCO, situado en Al Ha’ir, mientras que el segundo, una vez más dando fe de la visión innovadora de SAPTCO, se instaló en un tráiler que se desplazará por todo el Golfo Pérsico y dará servicio a multitud de lugares.

¡Gracias a todo el equipo de SAPTCO con quien ha sido y continúa siendo un placer colaborar para mejorar la formación en el transporte de Arabia Saudí!