Evolución de la simulación

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

El galopante desarrollo tecnológico de las últimas décadas hace que los términos que hasta hace poco tiempo eran exclusivos de las novelas de ficción formen parte de nuestro día a día. Con la capacidad de cálculo de los ordenadores más rápida, y técnicas visuales perfeccionadas, surgen nuevas ideas sobre desarrollos de herramientas de entrenamiento basadas en tecnologías innovadoras. El empleo de la simulación se presenta como uno de los métodos más efectivos a la hora de trasmitir los conocimientos y análisis en determinadas materias, pero por su elevado coste solamente es alcanzable para las grandes empresas, o entidades con importante financiación pública. 

Gracias a los avances tecnológicos la simulación ha evolucionado enormemente, permitiendo alcanzar excelentes cotas de fiabilidad. Las capacidades de cálculo actuales permiten ejecutar una serie de Modelos Matemáticos que conjuntamente con las técnicas visuales reflejan fielmente la realidad en toda su complejidad.

El reto que nos depara el presente es una aplicación masiva de la simulación con formación a un amplio sector de la sociedad. Ofrecer las bondades de esta técnica hasta ahora accesibles a un pequeño porcentaje de la población es uno de los principales objetivos de Lander. Y lo estamos logrando, los productos como Sistema Lander Multipropósito y Lander Simbio suponen un auténtico punto de inflexión y acercamiento de esta técnica de formación a un mayor número de personas. Con ellos un amplio sector de la sociedad es capaz de adquirir un simulador, mejorar la calidad y el contenido de la formación. 

Esto no quiere decir que ya hemos cumplido nuestros retos. El progreso continúa y con él cada avance en el plano tecnológico debe estar traducido en beneficio de las personas. Lo que nos deparará el futuro no lo sabemos, pero estaremos ahí para utilizarlo de la mejor manera posible. 

El concepto de inmersión

El objetivo final de toda herramienta de simulación consiste en reproducir unas determinadas condiciones de entorno para generar en el usuario una serie de sensaciones que resulten tan parecidas a la realidad como sea posible. Si existiera un simulador capaz de generar sensaciones tan realistas que el usuario no supiera encontrar diferencias entre la realidad y la experiencia simulada, se diría que dicho simulador es totalmente inmersivo, o que proporciona una inmersión del 100%.

Modelos Matemáticos

Proporcionar el funcionamiento satisfactorio de un simulador solamente es posible si actúan una serie de Modelos Matemáticos capaces de simular el comportamiento de la máquina real con un nivel de precisión y sofisticación lo suficientemente alto como para generar todos los efectos y matices que permitan identificarla de manera inequívoca. Sólo así las experiencias acumuladas en el simulador pueden proporcionar una experiencia aplicable a la vida real.

Información relacionada

Historia de la simulación

El mundo en movimiento

Innovaciones

Soluciones

Visión

Sobre Lander
© 2016 Lander Simulation & Training Solutions, S.A.·Información legal·Cookies·Sitemap·Impressum
T. +34 943 217491·lander@landersimulation.com
ISO 9001 Bureau Veritas Certification
Linkedin Faceboook email Lander up