Buscan reducir la accidentalidad en Colombia con un simuladorBuscan reducir la accidentalidad en Colombia con un simulador

Buscan reducir la accidentalidad en Colombia con un simulador

26.01.2018

¿Sabías que el 90% de accidentes viales son producto del fallo humano?¿Sabías que en 2017 murieron un promedio de 18 personas al día por esta causa? ¿Sabías que el coste de estos incidentes puede llegar a costar el 3% del PIB de un país de acuerdo a la OMS?

Pues de acuerdo a Adriana Solano, presidente del Consejo Colombiano de Seguridad, los accidentes viales, todos, se pueden evitar” y por eso, en alianza con Scania y Cargando Innova, anunciaron la llegada oficial a Colombia del primer simulador de conducción con el que se busca reducir estas mortales cifras.

Ya han sido entrenados 2.495 conductores en 70 distintos escenarios en los que han tenido que demostrar sus habilidades al volante del simulador desarrollado en conjunto con LANDER. Disminuir el fallo humano, el objetivo. Las pruebas han sido exitosas.

Más información y un vídeo del aula de simulación en trailer en el link, artículo del diario el “El Espectador”, sección Economía, 24 de Enero 2018.

https://www.elespectador.com/economia/buscan-reducir-accidentalidad-en-colombia-con-un-simulador-articulo-735227
Compartir:
© 2016 Lander Simulation & Training Solutions, S.A.·Información legal·Cookies·Sitemap·Impressum
T. +34 943 217491·lander@landersimulation.com
ISO 9001 Bureau Veritas Certification
Linkedin Faceboook email Lander up