Jueves, Octubre 13, 2016

El equipo de simulación del CENACAF a pleno rendimiento

El CENACAF, completa su equipo de simulación tras la incorporación de una flota de trenes de pasajeros completamente renovada.

CENACAF órgano rector argentino a cargo de la planificación, diseño de actividades, programas de capacitación y formación de los recursos humanos ferroviarios argentino, inauguró en 2015 la primera fase de su innovador centro de formación. Un centro, que se creó para dar solución a dos necesidades fundamentales; satisfacer una orden ministerial y amparar los convenios colectivos de formación de maquinistas.

Estas instalaciones de última generación, no solo están ofreciendo la posibilidad de formar a una gran cantidad de alumnos en menos tiempo, sino que además tienen un doble objetivo: entrenar a los conductores en los nuevos y antiguos trenes, y además, dar cumplimiento

a la normativa gubernamental, amparada por una orden ministerial argentina, que obliga a los maquinistas a pasar por una serie de prácticas en el simulador.

El equipo, que consta de tres simuladores cabina réplica y siete puestos simplificados, simula entre otros los nuevos trenes que Argentina ha comprado a las empresa china CRRC, dentro de su plan de renovación completa de trenes.

Este desarrollo da una cobertura legal a la formación de conductores en Argentina y ha sido desarrollado en convenio con la fraternidad. De esta manera, la colaboración de todos los organismos ha conseguido que hoy en día, hayan pasado ya más de 1.800 conductores por sus simuladores. Un rotundo éxito para la industria ferroviaria Argentina que sin duda, beneficia a la seguridad y bienestar de los pasajeros.