Domingo, Junio 25, 2017

El Sistema Colectivo de la Ciudad de México cumple 50 años

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México cumple 50 años. ¡Enhorabuena!

El 17 de junio autoridades del gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras (SOBSE) y el SCT participaron en la celebración honorífica. El director del SCT, Jorge Gaviño, anunció que se conformará un Consejo Consultivo de apoyo al gobierno para tomar decisiones sobre el crecimiento del metro, que ya cuenta con 12 líneas, 195 estaciones y que ayuda a millones de usuarios a trasladarse.

Posteriormente el titular de la Secretaría de Obras de la capital, Édgar Tungüí Rodríguez, hizo entrega de una placa conmemorativa por el 50 aniversario del inicio de las obras del metro. En el evento se encontraban alguno de los pioneros como Carolina Ávila, Servando Delgado, Héctor Polanco, Daniel Ruiz, Víctor Ortiz, José Luis Buendía, entre otros.

También felicitar al Sindicato Nacional de Trabajadores del STC por su determinante labor en mejorar día a día el servicio que ofrece el metro a sus ciudadanos.

Estamos orgullosos de haber sumado nuestro granito de arena contribuyendo a mejorar la formación de los operarios del STC con el desarrollo e instalación del simulador de Línea 12.

Les deseamos otros 50 fructíferos años de éxito.