Formadores ferroviarios se unen en Berlín bajo el lema Unite, Inspire, ConnectFormadores ferroviarios se unen en Berlín bajo el lema Unite, Inspire, ConnectFormadores ferroviarios se unen en Berlín bajo el lema Unite, Inspire, Connect

Formadores ferroviarios se unen en Berlín bajo el lema Unite, Inspire, Connect

12.04.2017

Durante los días 5 al 7 de abril, LANDER tuvo la oportunidad de vivir de cerca la experiencia de trabajar codo con codo con los mejores expertos en formación ferroviaria de todo el mundo. Bajo el lema Unite, Inspire, Connect, Berlín acogió la 4ª edición del UIC World Congress on Rail Training y nuestro equipo aprovechó la oportunidad para respirar los aires de cambio en el mundo ferroviario.

Para tratar de dar todo el sentido posible al lema del congreso y convivir de cerca con compañeros de los 5 continentes, además de las diferentes charlas previstas tuvimos la oportunidad de participar en varios talleres que promovían, entre otros, la cultura de empresa y el juego como modo de aprendizaje e identificación con los valores ferroviarios. Además fue un gran momento para vivir de primera mano la experiencia formativa de DB y de un operador tan referente como BVG en Berlín, con sus instalaciones de entrenamiento para el personal del metro en la estación de Turmstraße, referencia especialmente por su gran énfasis en la formación en Centro Control de Tráfico.

La academia ferroviaria de Deutsche Bahn en Potsdam, lugar elegido por la Unión Internacional de Ferrocarriles para el evento, fue además un marco único para charlar con operadores de todo el mundo que acudían a la cita con una única idea en mente: recoger todos los insights posibles que les ayuden a crear un transporte más seguro y eficiente, además de promover una cultura ferroviaria que ayude a conseguir esos objetivos de una manera más natural.

Por último, resaltar que la simulación tuvo un papel importantísimo durante todo el congreso, con innumerables charlas que de una manera u otra enfocaban sus estudios en el uso de simuladores. Nos alegró ver cómo la tecnología a la que LANDER dedica gran parte de su trabajo sigue siendo el gran referente en la educación ferroviaria; eso sí, cada vez más acompañada de nuevas ideas y desarrollos fruto de la evolución técnica.

Enhorabuena a la UIC por el gran trabajo durante el evento y animarla a continuar con estos encuentros.

¡Nos vemos en 2019 para la 5ª edición!


 

 

Compartir:
© 2016 Lander Simulation & Training Solutions, S.A.·Información legal·Cookies·Sitemap·Impressum
T. +34 943 217491·lander@landersimulation.com
ISO 9001 Bureau Veritas Certification
Linkedin Faceboook email Lander up