Viernes, Febrero 5, 2016

JMS Cracovia ya presume de simuladores de conducción desarrollados con LANDER

JMS, la escuela de formación de maquinistas de Cracovia, presentó el pasado Viernes el equipo de simulación que ha desarrollado en conjunto con LANDER. La presentación tuvo lugar dentro de una jornada técnica a la que fueron invitadas distintas empresas operadoras del país, y donde se quiso enfatizar la creciente importancia de la cultura de la seguridad en el ámbito ferroviario del país.

La jornada fue de lo más completa. El presidente de la UTK, la entidad pública que gestiona el transporte ferroviario, ofreció detalles sobre la futura legislación en materia de formación ferroviaria, además de felicitar a JMS por este gran avance. También la empresa fabricante de material rodante NEWAG tuvo ocasión de hacer una exposición en torno al material rodante. Por último y acompañado de una demostración de los simuladores, el equipo de LANDER tuvo ocasión de explicar a los asistentes las características y beneficios de la formación con simuladores.

JMS, es una empresa que da servicio a las operadoras ferroviarias del país a través de la formación de maquinistas y la subcontratación de maquinistas propios a empresas operadoras. El equipo de simulación que JMS ha desarrollado en conjunto con LANDER comprende dos puestos de formación, un puesto de formador y un puesto de observación. En cada puesto de conducción se han simulado dos locomotoras, una eléctrica y una diésel de la empresa fabricante NEWAG. Con la adquisición de este equipo de simulación de última generación, JMS quiere garantizar una formación excelente para sus conductores.

Para LANDER ha sido un placer comenzar a trabajar con la empresa polaca entre otras cosas por la gran confianza que han depositado desde un principio en la empresa, dejándose aconsejar a la hora de tomar decisiones importantes que adaptarían el proyecto a sus necesidades. El resultado de esta colaboración ha sido excelente y JMS comienza con ilusión esta nueva etapa en la que seguro cosechará muchos éxitos.