Viernes, Julio 28, 2017

La policía de Buenos Aires presenta sus nuevos simuladores LANDER

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, presentaron tres simuladores de conducción personalizados de acuerdo a las necesidades de las fuerzas policiales tanto en hardware como en software, y que se adaptan a contextos de tráfico específicos y ofrecen una herramienta de alto valor pedagógico para los agentes de Policía de la Ciudad.

La empresa adjudicataria del concurso público BUCCELLO Y ASOCIADOS, empresa líder especializada en la seguridad pública y privada del Cono Sur con más de 30 años de experiencia, confió en LANDER a la hora de abordar el proyecto de simulación con las máximas garantías de éxito, forjando ambos una alianza ganadora.

Los vehículos simulados son un coche policía Ford Focus y un Peugeot 408, así  como una moto Kawasaki Versys 650 real. En palabras de Rodríguez Larreta, los nuevos simuladores adquiridos reproducen exactamente lo que significa conducir el vehículo real y permiten entrenar situaciones especiales como la emboscada o la persecución, lo cual optimiza exponencialmente la calidad del entrenamiento.

El proyecto de integrar la mejor tecnología de simulación dentro de su proceso formativo es parte del Plan Integral de Seguridad de la policía de Buenos Aires. El objetivo es dar a su cuerpo policial la preparación y capacitación necesaria para que ellos a su vez puedan cuidar mejor a la gente y enfrentar con éxito todas las situaciones de riesgo de su día a día.

En LANDER estamos orgullosos de participar en esta iniciativa del Gobierno de Buenos Aires en conjunto con el socio BUCCELLO Y ASOCIADOS para contribuir a que la policía Argentina sirva a la población en condiciones óptimas de seguridad.