Viernes, Febrero 23, 2018

Los simuladores de LANDER ya están en operación en LRT2 Manila

El sistema de simulación desarrollado por LANDER para el LRT2 de Manila ha sido recientemente instalado en la estación Recto.

El equipo está compuesto por dos puestos de formación, un puesto de instructor y un puesto de observación que facilitará el aprendizaje en grupo. Se ha simulado un modelo de tren que opera en la línea LRT2 entre las estaciones de Recto y Santolan. Tanto el tren como la línea han sido fielmente reproducidos, incluyendo la señalización, las estaciones y el entorno de Manila. El resultado es un entorno virtual que reproduce exactamente la línea de metro elevada de la ciudad.

El sistema de simulación permite entrenar tanto condiciones normales como degradadas de la operación de LRT2, incluyendo escenarios y situaciones que no se podrían reproducir en la realidad por el riesgo que tienen, y que en cambio se pueden entrenar de manera segura y controlada en el simulador. Con este equipo, los conductores adquirirán las habilidades necesarias para reaccionar rápido y adecuadamente ante cualquier situación potencial de riesgo en la operación real.

Con la implementación de este sistema de última generación, LRTA eleva su estándar de formación a un nivel superior, que seguro resultará en una operación más segura y un mejor servicio para los pasajeros de LRT2.

Desde LANDER, agradecemos a nuestro partner local Kempal Construction and Supply Limited por contribuir a que la implementación de este equipo de simulación haya sido un éxito y enhorabuena a LRTA por su innovador centro de formación para conductores.