Viernes, Febrero 10, 2017

Primer simulador de tranvía de LANDER en Holanda

El pasado día 18 de enero fue un día importante para la provincia de Utrecht. La operadora de Tranvía QBuzz y la municipalidad de Utretch celebraron un evento en el que se puso de manifiesto el compromiso de ambos organismos por la excelencia en el transporte, la sostenibilidad y sobre todo su apuesta por la seguridad.

Se presentaron tres acontecimientos importantes. Por un lado, las nuevas unidades desarrolladas por CAF para la nueva línea de la ciudad de Utretch (Uithouf), firmándose además una ampliación del contrato para 22 unidades adicionales. Además, se presentó el nuevo simulador para la formación de conductores de tranvía desarrollado por LANDER.

Este proyecto de simulador de tranvía supone el primer proyecto de LANDER en Holanda. Consiste en un pupitre réplica del Urbos 100 de CAF, y se ha simulado la red completa de QBuzz, tanto la nueva línea de Uithof como la existente en Sunij.

La llegada del simulador meses antes de la puesta en marcha de la nueva línea está permitiendo a QBuzz poder entrenar a su personal, para que cuando llegue el momento de comenzar con la operación, los conductores estén bien formados.

Desde Lander queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a la entidad y en especial a todas las personas con las que hemos tenido la suerte de trabajar a lo largo del proyecto y que han hecho que el resultado del trabajo en equipo QBuzz-LANDER haya sido tan bueno.

A partir de ahora QBuzz tiene un largo y apasionante camino en el que sin duda estaremos a su lado para ayudarles a sacar el máximo partido de la herramienta formativa.