RNV comienza su andadura con la simulaciónRNV comienza su andadura con la simulaciónRNV comienza su andadura con la simulaciónRNV comienza su andadura con la simulaciónRNV comienza su andadura con la simulaciónRNV comienza su andadura con la simulaciónRNV comienza su andadura con la simulación

RNV comienza su andadura con la simulación

02.02.2018

En los últimos años hemos visto cómo los tranvías han vuelto a experimentar un auge alrededor del mundo, estableciéndose en nuevas ciudades donde era necesario un giro en el transporte público y consolidándose a la vez en capitales donde el tranvía era ya parte intrínseca del paisaje urbanístico y del día a día de sus habitantes.

De la mano de este crecimiento, y con el objetivo de acompañar a dicho desarrollo del transporte con la máxima seguridad, las nuevas tecnologías para la formación han ido consecuentemente creciendo y haciéndose día a día más sofisticadas para responder a los nuevos requerimientos de unos operadores muy comprometidos con ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficiente.

En este camino los simuladores han sido pieza clave del entrenamiento de nuevos maquinistas, y LANDER ha tenido la fortuna de poder acompañar a diferentes operadores en muchas de estas experiencias tanto en Europa como en el resto del globo.

Una de los más recientes y satisfactorios ejemplos ha sido el proyecto realizado para el operador Rhein-Neckar Verkehr (RNV) en Alemania. RNV otorgó en 2016 a LANDER no solo su ambicioso proyecto de centro de formación, sino su plena confianza para que ambas empresas pudiesen recorrer un camino que ha durado 18 meses. Dicha andadura culminó recientemente con la instalación en la ciudad de Mannheim de 3 simuladores con los que la mayor alianza de transporte público de Alemania dará apoyo a la formación de los maquinistas que día a día mueven a miles de personas no sólo en Mannheim, sino en las vecinas Heidelberg y Ludwigshafen.

Este trayecto, que culmina aquí pero que no es más que el principio de un nexo a futuro entre RNV y LANDER, ha sido posible gracias a un equipo de trabajo en RNV que desde el inicio del proyecto demostró la gran ilusión con la que abordaban su nuevo desafío, prueba de la importancia que para ellos tenía la formación. Esta ilusión se ha ido manteniendo a lo largo de todos estos meses, en los que dicho equipo ha volcado todos sus esfuerzos en facilitar a LANDER todo lo necesario para juntos dar forma al nuevo centro de formación. Además, el proyecto ha contado con el apoyo de los consultores alemanes Training Technology-Consulting (TT-C), que han sabido aportar los matices y ajustes necesarios en cada momento del proyecto.

Con todo esto, hoy es el día en el que RNV da un nuevo impulso a su labor formativa complementando su entrenamiento con la tecnología y las ventajas del uso de simuladores. Los nuevos y actuales maquinistas de RNV dispondrán de una nueva herramienta formativa en un aula que además ha sido equipada por el operador alemán con tecnología domótica puntera para que la experiencia en la estancia sea lo más placentera posible. Además, y como curiosidad, la inmersión tranviaria será completa desde la misma entrada al aula, ya que RNV ha encargado a un conocido grafitero local la decoración del acceso con una reproducción del tranvía rnv6 de Bombardier.

Deseamos a RNV que continúe su exitoso recorrido en el mundo del transporte y que esta colaboración con LANDER se mantenga durante muchos más años.

Compartir:
© 2016 Lander Simulation & Training Solutions, S.A.·Información legal·Cookies·Sitemap·Impressum
T. +34 943 217491·lander@landersimulation.com
ISO 9001 Bureau Veritas Certification
Linkedin Faceboook email Lander up