Viernes, Junio 10, 2016

Simulador de conducción para Perú

La empresa Transaltisa de Peru, ya cuenta con el primer simulador de vehículos pesados que le permitirá completar un proceso de capacitación necesario para garantizar la seguridad en su operación.

Esta empresa peruana ubicada en la ciudad de Arequipa se dedica al transporte de materiales peligrosos, desde concentrado de mineral a ácido sulfúrico pasando por gas licuado de petróleo. Es por ello que Transaltisa siempre ha apostado por los más altos estándares de seguridad, y por la aplicación de nuevas y mejores tecnologías para garantizar un transporte seguro de las mercancías, lo que la ha posicionado como una empresa de vanguardia.

Recientemente, la empresa peruana Transaltisa cuenta con un simulador de vehículos pesados desarrollado en conjunto con LANDER y adaptado a sus propias circunstancias de operación. Entre otros aspectos, Lander ha configurado su simulador de manera que incluye los propios vehículos de Transaltisa, así como con las rutas peruanas por las que sus conductores circulan día tras día.

Esta adaptación también ha permitido a LANDER conocer entornos próximos al Valle Sagrado de los Incas debido a su cercanía a la ciudad de Cusco. Hasta este momento Perú nos había conquistado por su gastronomía, pero los paisajes que este nuevo desarrollo nos ha permitido conocer son también dignos de mención, que son reflejados de manera muy realista en el simulador.

Transaltisa ha apostado por la instalación del simulador dentro de un aula móvil, lo cual permitirá a la empresa ofrecer un servicio de entrenamiento in situ, sin necesidad de que los conductores tengan que desplazarse hasta las inmediaciones.

Agradecemos a Transaltisa que haya confiado en el equipo de LANDER en este desarrollo llave en mano, como lo han hecho ya otros clientes de países vecinos a Perú anteriormente.

Desde Lander, continuaremos apostando por este tipo de relaciones sólidas y duraderas que nos permiten ir aprendiendo día a día de cada país, y creciendo en conjunto con nuestros clientes.