Viernes, Noviembre 6, 2015

BKK Budapest inaugura el primer equipo de simulación de tranvía del país

La empresa BKK, responsable del sistema de tranvía de Budapest, presenta hoy su nuevo equipo de simulación en un acto inaugural que ha generado una gran expectación. El acto cuenta con la presencia de altos representantes de la ciudad, como el Dr. Balázs Szeneczey, Teniente alcalde de Budapest, y también, de los máximos representantes de las empresas BKK y BKV, el Dr. Kálmán Dabóczi, CEO de BKK, y Tibor Bolla, Presidente y CEO de BKV. Con este paso, la empresa húngara se convierte en la primera empresa operadora del país que apuesta por el uso de herramientas innovadoras como el simulador para la formación de conductores.

BKK, en operación desde 1866, es uno de los sistemas de tranvía más grande del mundo con alrededor de 160 Km de vías. Además es uno de los tranvías que más pasajeros transporta tanto a nivel europeo como mundial. La empresa lleva varios años sumida en un plan de renovación completo de su operación. Este plan ha llevado a la empresa a la adquisición de nuevas unidades y a la renovación importante de las infraestructuras entre otros aspectos. La formación no podía quedar atrás y BKK decidió apostar por mejorar la formación de sus operadores con la inclusión de un sistema de simulación para la formación de sus operarios.

El equipo de simulación que acaban de desarrollar junto con LANDER SIMULATION, consta de un Puesto de Formación, un Puesto de Instructor y un Puesto de Observación. El tranvía simulado corresponde al nuevo tranvía que la empresa ha adquirido de CAF. Mencionando algunas de las características del equipo, decir que el simulador consta de 28 averías del material rodante y de 17 incidencias, que los formadores pueden combinar a lo largo de 55 kilómetros de escenarios reales, correspondientes a las líneas 1, 3, 19 y 61 de su operación.

Este desarrollo ha supuesto para LANDER un gran avance dentro de su expansión mundial. Con ello, la empresa da un paso más en su firme implantación dentro del mercado europeo. Desde LANDER queremos agradecer la apuesta de BKK por el desarrollo de este equipo de simulación, y desearles el mayor de los éxitos en el camino de la mejora continua de la formación dentro de los operadores, para lo cual, estaremos a su lado.