Jueves, Febrero 15, 2018

BR Mobilidade (Brasil) selecciona a LANDER para fabricar el simulador del Tranvía de Santos

La Concesionaria BR Mobilidade, adjudicataria para la operación del Tranvía de Santos desde el año 2014, ha seleccionado recientemente a LANDER SIMULATION & TRAINING SOLUTIONS para el desarrollo de los Simuladores del Tranvía de Santos.

El Tranvía de Santos (São Paulo) fue el primer proyecto de tranvía construido en Brasil y fue llevado a cabo por el Gobierno de São Paulo entre los años 2013-2014 a través de su organismo gestor del transporte urbano, EMTU.

BR Mobilidade pertenece al Grupo Comporte, uno de los mayores grupos empresariales de Brasil dedicado al transporte de pasajeros y que transporta alrededor de 1,2 millones de pasajeros al día. Con la adjudicación para la operación del Tranvía de Santos al Consorcio BR Mobilidade, el Grupo Comporte se estrena en el transporte de pasajeros ferroviario, sector que complementa a los dos que operaba, ya que, además del gran número de empresas que dispone para el transporte por carretera, el Grupo Comporte es dueño de la compañía aérea GOL.

El alcance del equipo que LANDER desarrollará consta de 1 simulador multipropósito de tranvía, 1 puesto de instructor y 1 puesto de observación. El tren que se simulará es el Tramlink de STADLER. En cuanto a la línea, se simularán un total de 11,5 Km de trazado real conectando dos municipios del Estado de São Paulo, desde Barreiros hasta Santos.

Este Simulador de Tranvía es el primero de LANDER en Brasil. Con él, LANDER refuerza su liderazgo mundial y en este país, donde todos los operadores ferroviarios de pasajeros de São Paulo (Metrô São Paulo, CPTM, ViaQuatro y ahora BR Mobilidade) ya usan simuladores desarrollados en conjunto con LANDER para la formación de sus conductores.