Jueves, Julio 6, 2017

El Ejército de Colombia concienciado con la seguridad en el transporte de sus miembros

La Dirección de Preservación de la Integridad y Seguridad del Ejército Colombiano (DIPSE) tiene la visión de proyectar un Ejército con estándares de seguridad contra accidentes fuera de combate, con una estrategia clara y definida en preservación para reducir la pérdida de personal en la fuerza. Es por ello que a mediados de Diciembre del año pasado pusieron en marcha un programa de formación para sus miembros basado en prácticas de motocicleta mediante un simulador desarrollado por LANDER.

Según cifras proporcionadas por la DIPSE solo en el año 2015 el Ejército registró 43 muertes y 372 lesionados por accidentes en motocicletas oficiales y particulares. Ahora con el simulador de LANDER están convencidos en revertir esta situación reduciendo la accidentalidad en tránsito pues con su uso lograrán mejorar las conductas, comportamientos y hábitos seguros en la vía.

Este simulador está instalado en un vehículo móvil el cual recorre todas las unidades del Ejército a fin de certificar cada uno de sus conductores de motocicleta. Hasta la fecha, en estos 6 meses de uso,  el simulador ha permitido capacitar y certificar a 300 miembros del Ejército entre Oficiales, Suboficiales y Soldados Profesionales que tienen la responsabilidad de operar motocicleta de uso Oficial al servicio del Ejercito Nacional.

En LANDER estamos orgullosos en poder ser partícipes de esta iniciativa y contribuir en que el Ejército colombiano sirva a la población en condiciones óptimas de seguridad.