Jueves, Octubre 27, 2016

LANDER presente en el Congreso Anual Alamys 2016

Este año acudimos a Santiago para estar presentes un año más en el Congreso Anual organizado por la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS). En esta ocasión, con un motivo en especial como es el 30 aniversario de la Asamblea.

Hoy día el gran desafío para la movilidad Latino Americana, es integrar sistemas de transporte multimodales, en donde se pueda combinar bus con metro y otros sistemas adyacentes. Sin este tipo de integración los traslados serían más lentos e ineficientes, y no sería posible alcanzar retos prioritarios como la sostenibilidad en el transporte. Teniendo en cuenta cálculos reales, bien ha quedado reflejado que para movilizar a 1.300 personas, se necesitarían 930 autos o mejor todavía 33 autobuses o incluso 1 solo tren.

Durante el congreso, nuestro anfitrión chileno, Metro De Santiago, ha querido hacer una mención especial

a las nuevas Líneas 3 y 6, las cuales ofrecen una expansión de la red de un total de 37 kilómetros, lo que supone una ampliación del 40% de la red actual. Es para esta nueva ampliación para la cual Lander Simulation ha instalado el último simulador driverless desarrollado para Metro De Santiago. Con este equipo, los futuros conductores de ambas líneas podrán formarse de una manera anticipada y ser capaces de gestionar todas las situaciones de intervención que puedan generarse durante la operación. 

Gracias un año más a la organización de ALAMYS y a todos y cada uno de los asistentes, a quienes esperamos ver pronto y volver a encontrarnos el próximo año en nuestro país. Sigamos en contacto!!